26 jun 2016

Acacia

AÑO: 2003
DIRECTOR: Park Ki-Hyung






















K-Horror film del 2003 dirigida por Park Hi-Kyung cuyo atractivo es su distinción dentro del famoso pantano de las niñas con larga cabellera negra sobre el rostro. Aquí no asistimos a una película de terror ni mucho menos, sino a un Thriller sobrenatural o cinta de suspense. Lo digo más que nada porque aún sigo sin saber por qué se la clasifica tan rápidamente como peli de terror.


Si os habéis visto “Expediente 39” el comienzo os sonará bastante, por lo que la historia ya sabemos cómo va a ser. No, no por esto es predecible y mucho menos aburrida, lo cierto es que te tiene pegado a la pantalla con su toque personal, pero que a mí… no me ha llegado a cautivar del todo. De hecho esta cinta se abre paso dentro del género antes mencionado e impone muchos factores propios, como el ritmo al que avanza. Mucha gente dice que es muy lenta, la historia es muy rara o que “es de sobremesa” WTF? Esta cinta tiene de sobremesa lo que yo chamán africano.



Aparte de lo bien llevada que está la historia, la intriga constante que te mantiene sin saber muy bien quien es el verdadero culpable de qué o por qué se comportan así o asao X personajes; la escenografía es majestuosa. Ambientación, sonido, vestuario, maquillaje, efectos especiales efectista y planos resultan una conjunción muy bella. Ya de por sí si tenemos una rodadura en el cine oriental sabremos que esta gente siente gran predilección por una atmósfera opresora fiel reflejo de la situación en la que se encuentre un determinado personaje. No con esa música chatarrera y jumpscares como hacen los yankees, sino decorando el entorno, dándole una gracia única. No lo digo en tono empalagoso, sino de verdad, podemos ver cualquier Asian Horror y aparecerá de una forma u otra. “Acacia”, es especial en esto.



Siendo el pilar principal de los 105 minutos los constantes “plot-twists”, podríamos vislumbrar algo de terror vegetal o eso nos quiere insinuar esa portada, pero como he comentado antes, esta película implementa numerosos factores o sub-géneros ya que estamos, como personales.


¿La recomendaría, pues? Para probar algo diferente no te digo que no, entretenerte, lo va a hacer seguro.



0 comentarios :

Publicar un comentario