27 jun 2016

The Doll Master

AÑO: 2004
DIRECTOR: Jeong Yong-Ki























¿Quién tiene realmente la culpa, los humanos irresponsables o los muñecos que los amaron a su manera? | The Doll Master


El otro día estaba haciendo mis pesquisas mensuales en el CEX cuando me topé a precio muy bueno “The Doll Master” y claro, en aquel entonces no la había visto, pero sí me sonaba de un nosequé a “yo he oído hablar de esto antes…”. Mi experiencia me ha enseñado a base de “guantazos” que antes de comprarte una peli/videojuego por muy barato que esté asegúrate bien que te gustará porque si no es como tirar los ahorros a la papelera, y eso duele.

“Bueno, si me gusta, ya vendré a comprármela” –pensé. Pues ahora pienso que ahí se va a quedar. Vayamos por partes, como diría el bueno de Jack:

Mola que…> La historia es atópica, con personajes variopintos y una idea para mí nunca antes vista en lo que se refiere a terror oriental. En esta ocasión la portadora de la maldición será el espíritu vengativo de una muñeca, pero no porque el juguete haya sufrido una sesión de Vudú a lo Art of the Devil, sino por un motivo mucho más íntimo y a hasta hermoso podría decirse. Además, asistimos a una doble historia dentro de la principal, que tiene mucho que ver con la vida pasada de una de las protagonistas. No es ninguna novedad esto pero la forma en la que se trata este elemento está muy chulo.

Pero…> La historia cojea en ocasiones. Hay muchas cosas que la cinta nunca revela aunque sí que insinúa al comienzo, dándome la impresión que el guión fue escrito a tirones y sin ser revisado. De hecho la peli es muy prepotente, quiere abarcar más de lo que puede y la caga. Si vas a ser original, sedlo, pero no te desvíes. ¿Por qué hace eso? O ¿Y por qué tú eres así? O ¿Qué tiene que ver este personaje con esto?-este tipo de dudas, vamos.

Mola que…> Haya un cast variado y evitamos tener que soportar a los personajes vacíos de siempre (aunque esto es raro en el mundo asia).

Pero…> Algunos personajes no están del todo aprovechados, dándole mayor relevancia a unos mientras que a otros ciertamente interesantes se les utiliza como carnada.

Mola que…> Haya buenas actuaciones. Contemplamos una interacción actor-personaje muy bien lograda. Mis favoritas son la de la protagonista principal y Mina (esta actriz me tiene enamorado con esas miradas).

Pero…> También hay ridiculeces de actuaciones, y encima se hacen forzadas.

Mola que…> Tengamos una escenografía preciosa con una BSO correcta

Pero…> los efectos especiales corren la misma suerte que las actuaciones, algunas veces están muy bien, otras no.

Mola que…> hayan usado de esa manera tan aterradora muñecas articuladas por casi toda la mansión

Pero…> No se les ha atribuido mucho protagonismo.

Como vemos es una cinta perfecta para la expresión “una de cal y otra de arena”. Personalmente no me ha llamada mucho la atención y aunque reconozco que le he tenido que meter un segundo visionado no merece mucho la pena. Es una lástima que con algo tan curioso como las muñequitas esas tan bonitas se pueda hacer una obra perfecta pero se desinfla.


Poco recomendable, 5 de 10.

0 comentarios :

Publicar un comentario