9 jul 2017

Assault! Jack the ripper

Título original暴行! 切り裂きジャック 
aka: bôkô kirisaki jakku
aka: Assault! Jack the Ripper
Japón, 1976, Yasuharu Hasebe





















¿Quién es Jack, quién es el ripper y dónde está el asalto?

Vamos a ver…vos tenés un pibe con un carisma antisocial ultra autista y una mina re loca de la cabeza con una perturbante filia sexual a la que le encantan los donuts, ¿qué mierdas hacés? Yasuharu Hasebe tiene la respuesta: una auténtica bocha. Por ahí se dice que esta cinta es una pionera del pinku ponja o sino es tachada de culto para otros, las bolas. El guión sin sentido nos muestra cómo un pinche de cocina de un restaurante de 7 estrellas conoce a la camarera ya descrita “de una forma no muy convincente que digamos”, terminan enrollándose de una forma igual de poco convincente y terminan matando a la gente por placer puro.

¿Alguna te pasó que tenías que estudiarte un rollo intragable y se te hacía muy pesado avanzar más allá de dos párrafos? Bueno, pues yo estoy así ahora mismo. Las 5 de la tarde, un calor de la ostia que hace y además con el portátil que está más caliente que vigilar un puchero. Así que vamos a darle ya a esto de una vez por todas y arreando, que ya llevo posponiendo esto más de un mes.
En fin, que esto vale menos que los he leído y acepto los término de licencia. A estas alturas no deben sorprendernos la violencia en el cine, y menos aquella ligada al sexo, ya que desde tiempos inmemorables e inicios fructíferos del cine de terror contemporáneo, sexo y violencia han ido de la mano como una pareja perfecta a la que saber exprimir hasta el hastío inimaginable (te estoy mirando a vos, Jason). Pero del entretenimiento palomitero adolescente hasta el pinku hay un gran salto que a veces se comporta como una fina barrera. Assault! posee una historia que de cierto modo y si quitamos las escenas de sexo, muchas de ellas sin sentido, podría llegar a agradar si no fuera por lo tontamente con las que la guionizaron. Es curioso admirar como el personaje central va evolucionando de un nerd pringao a un asesino despiadado (esto puede llevar a hypes innecesarios pero dentro del marco que da el film es válido). Unos escasos y a su vez estúpidos diálogos entre los dos sumado a la poca coherencia con la que transcurren las situaciones deja el film en manos de unas escenas softporn de mala calidad que en vez de calentar al espectador lo aburren. Eso sí que es curioso.

La interacción entre los dos protagonistas peca de arrogante por parte de la dirección, dándole un papel sombrío y como de tipo importante al pardillo y de novia estatua a la tía, que una vez avanzado el metraje poco hace. Pasa a centrarse en el tipo que también nos fijamos que no vale un duro para su papel y que las escenas de violencia son una porquería. Cada nuevo rapto, cada nuevo asesinato a sangre fría (como si esto fuera así de sencillo en la vida real) es más incongruente que el anterior y queda muy lejos de emocionar (sino por aburrir).

Por más que le doy vueltas podría salvarse el campo técnico solamente, porque lo que respecta a actuaciones, guión y demás detalles puff…mejor ni me caliento. Ved el póster y salid corriendo.

1/10, ta luego

0 comentarios :

Publicar un comentario