20 ene 2018

Two Moons

Título Original: 두 개의 달 (Doo Gae-eui Dal)
aka: Two Moons
Corea del Sur, 2012, Kim Dong-bin (김동빈)





















Mucho que ofrecer, poco para dar

Unos extraños despiertan en la noche dentro del sótano de una casa en mitad de un bosque, sin saber nada ni a nadie tendrán que descubrir por qué están ahí. Si te ha gustado mi sinopsis muy mal, te acabo de hypear.

El director del desastre de “The Ring Virus 1999” termina su carrera cinematográfica hasta el momento con este sobrenatural film con toques de un humor…algo carismático a pesar de ser bastante olvidable. No son muchas sus obras en su filmografía y a más de uno nada más leer que se llama Kim Dong-Bin se le habrá olvidado su nombre.

La película es tan clara consigo misma que aburre, no se sabe cómo lo logra pero aún así consigue mantenerte con la vista en lo que está pasando. Tiene ese algo que te gusta y aunque sabes que no estás viendo un peliculón ni mucho menos, es estretenida. Resulta la palabra ideal, el entretenimiento tonto y perezoso que te hace seguir viéndola, “puff…si tampoco está tan mal...bueno…”. En fin, de fin de semana en la hora de la siesta.

Este género de fantasmas está tan demacrado que cuando sale una nueva cinta intentan meterle algo nuevo y fresco para resultar ameno al espectador y que no se nos duerma en la butaca. Ello mismo nos ofrece Two Moons, sin spoilear sólo diré que al igual que el film, no es todo lo que parece y tarda bastante poco en hacérnoslo saber. Por lo que podría decirse que la dirección aquí presente es aceptable, de hecho las escenas y acontecimientos guardan relación y tienen sentido hasta que termina la obra. El pero viene en el poco “brío” que se le presenta, tampoco es que resulte lenta ni mucho menos pero se desarrollan varios arcos muy lentos, cuando, en vez de alargarlos, podrían haber metido nuevo contenido o algún que otro giro sorpresivo que hubiera bastado, en vez que coger el móvil en un par de ocasiones…

Repito, no es aburrida, tiene su clímax, a su forma y muy poco impactante pero bueno…por lo menos no es Sadako 3D. Terminando con la historia estaría bien recordar esos fashbacks que entre medias dan a conocer más sobre los acontecimientos, ello se relaciona con nuestros personajes. Creo que resulta agradable cuando una película se cierra en su propio halo de misterio y los personajes son tan ignorantes como nosotros, meros observadores, de lo que ocurrirá más adelante, o en nuestro caso, lo que ha sucedido.

Acompañando al humor antes mencionado me gustaría decir que la película no es un cachondeo, es decir, a uno le sugiere que está en clave de humor por varias aptitudes, diálogos y demás tips in filme. De hecho es de terror pero no a lo que nos tienen acostumbrados las pelis de fantasmas vengativas, en eso y en un pequeño plot twist se separa de su género.

En cuanto al reparto tenemos caras conocidas, unas más que otras. Entre los protagonistas Park Han-byul (박한별) (Size 55, Yoga o Whisperings Corridors 3) como la chica misteriosa, Kim Ji-suk (김지석) (Paparoti, The Slave Hunters, Eye for an Eye) en el joven asustadizo y la joven Park Jin-joo

(박진주) como la nena linda y guapa. En los secundarios se encuentran la veterana Ra Mi-ran (라미란) (High Society, Ordinary Person, The Himalayas, Horror Stories 1), la atractiva Ha Eun-sul (하은설) (Zombie School, Distric 820, Knock) o a Bae Yong-geun (배용근) (Fabricated City, National Security, The Coast Guard).

Un detalle que me pareció genial es que para darnos a entender la situación en la que se encuentran los personajes no recurren al famoso susto fácil (empezando a romper por aquel entonces) ni demasiadas fantasmadas. Todo es mera ambientación (la escena del bosque) y alguna que otra pequeña aparición (genial uso de “las cámaras”). No digo más, ya si la ven sabrán a qué me refiero.



No busquen nada bueno ni excitante pero si sólo es para echar el rato, es una buena opción, 6


0 comentarios :

Publicar un comentario