9 ene 2018

Man Hunting

Título Originalマン・ハンティング (Man Hantingu)
Aka: Man Hunting
Japón, 2010, Yasushi Koshizaka





















Cómo no hacer una survival de bajo coste, el tutorial

A falta de unos subtítulos y con lo poco que sé del idioma, una chica de preparatoria, su novio con el que las cosas no salieron últimamente muy bien y un hermano que tiende a ser demasiado sobreprotector ; cierran el triángulo de personajes de la obra. La joven un día se despierta en una cabaña en mitad de una selva perdida en algún remoto lugar cuando un tipo siniestro la amenaza con ballesta en mano durante días. ¿Podrá sobrevivir? Pues que quieres que te diga, con lo rematadamente imbécil que es ni 5 minutos, pero como hay que rellenar metraje vamos a darle comba.

efectivamente, el palo está doblado, más sobre esto abajo
Nos encontramos ante uno de cientos, sino, miles de cintas de la serie B japonesas. Industria fructífera en su país y medio de inserción para muchos cineastas en el propio cine. Yasushi Koshizaka resulta el típico director que saca varias películas todos los años pero que no lo conocen ni en su casa. Creador de la saga Missing y Man Hunting lleva varios años tras títulos que uno no sabe si fiarse por la portada o ni eso, pues al final, es lo único que merece la pena ver. Efectivamente, lo único reseñable sobre esto es su poster, el resto un basura inflamable.

La idea de un survival teniendo de exponente a figuras tan icónicas como Lara Croft en los videojuegos o a heroínas diversas en el cine serviría de aliciente sobre el papel para la realización de una obra medio qué. Penosamente, la idea no acompaña al creador. El germen de un survival, vislumbrar como el protagonista la pasa muy mal en un ambiente hostil con un asesino que le acecha debe ser crudo, tanto de vista como de sentimiento. Es decir, desorientada en medio de un bosque con un tipo con una ballesta suena aterrador, ¿no? Nuestro caso es bien distinto, para empezar resulta que la protagonista es más tonta que los pelos del culo, gritona, chillona, se queja por nada, no es importante para el espectador, no me sugiere nada más que su cuerpo. Es linda, sí, y como también lo sabe el director no duda en meter unas escenas de topless para, oye, que nos caiga bien. 

SAW versión china + chica linda semi desnuda
A ello, que ya es empezar mal, hay que sumarle unos efectos especiales desastrosos junto con una edición de sonido y maquillaje terribles. Hablo precisamente de añadir pistas de efectos de sonidos (pisadas, etc) en vez de grabarlos in situ rodando, como intentando enaltecer algún tipo de ¿respuesta en el espectador? De igual forma los efectos especiales, que en resumen son solo maquillaje y vestuario tampoco se libran. Los moratones o heridas en cada toman cambian de lugar, e ídem para los rasguños en la ropa. Las escenas de agresiones físicas o daños, abogan al Razzie de interpretación. Pongamos un ejemplo: La chica va caminando por el bosque, atemorizada (ejem, digamos que chillando e hiperventilando) cuando se clava en el pie una estaca de madera de medio metro, así de gratis. No veas, o sea, es indescriptible el nivel explícito de cachondeo cuando el palo atravesado se ve claramente como es de goma, esperaros al cepo para osos. En fin, ¿spoilers? ¿quién coño va a ver esta basura? A parte del masoquista aquí presente.

Una de fallos que da para hacer un documental, vamos. Existen también incoherencias de guión, hombre, no te pensabas que ya habíamos terminado. De esos sinsentidos espacio temporales que tanto gustan, un personaje llega al bosque por la noche y mágicamente aparece dos días después caminando por ahí. Muy limpio se le veía para pasar tanto tiempo en una selva, pero que esto le pasa al resto también…

admiren ese cuello degollado, espera...eso es solo sangre??!!!
Podría decirse que entre toda la maraña de mierda quizás el asesino, de buen porte, se salva. Cierto que tendría que perfeccionar un poco su puntería y fuerza física pues con un guantazo ya cae al suelo pero, dentro de lo que malo, es lo mejor.

La banda sonora, lo poco que hay, en fin, ahí está, y cuando termine la peli ni te acordarás si había o no. Respecto a nuestros actores…ya se sabe por dónde van los tiros, ¿no? Malas interpretaciones, sobre actuaciones forzadas, chillidos molestos o, mis favoritas, las hiperventilaciones para dar impresión de estar fatigado o atemorizado (que duran lo suyo).

Temo decir que se la mire, por donde se la mire, este producto queda bajo hasta para ser una producción de serie B. Hay gente que habla de la famosa “serie Z” pero yo ahí evito entrar, pues suele estar custodiada por fans acérrimos al propio género-basura y blablablá. Lo que si tengo claro es algo, y que Man Hunting es mala aún para ser una Serie B, hablando en el buen sentido. La basura, es basura



2/10
así nos quedamos cuando dormimos, basado en hechos reales

0 comentarios :

Publicar un comentario