31 dic 2019

La Casa del Terror

Título Original: Dark Ride
Aka: La Casa del Terror
EE.UU., 2003, Craig Singer


CONTIENE SPOILERS!
(O léetela igual, total...)
 
Una mierda de peli. Así de claro.

¿Por dónde empezar? Supongo que por las infladísimas notas que le marcan algunos diciendo que "es correcta" o "que cumple su propósito". En fin, esta peli depende enteramente de cómo la veas. Sólo tu estado de ánimo puede ser único juez, jurado y verdugo de este despropósito. Por lo tanto si te tomaste más cervezas de la cuenta, algún que otro porro y demás movidas locas con el alcohol destilado te partirás en 4 el culo. Es desternillante hasta más no poder. Lo mejor de todo esto es que se toma así misma en serio durante todo el rato, lo que la hace aún más divertida. El grupo de personajes resulta tan patético, absurdo e hilarante que te morirás de ganas por que vayan cayendo uno a uno lo más pronto posible. Esto ya sea porque les tengas asco o porque andas tan fumado que te importa 3 mierdas lo que les pase.

En serio, ¿qué es esto? Antes de ayer creo que la vi en el Cex a un precio… da igual, ya vista la peli es un robo total. Supongo que toca comenzar por la trama, a ver, la historia va de unos univers- ni de coña, serán adolescentes del bachillerato como mucho, en fin, la cosa es que 5 tipos totalmente aleatorios en cuanto a personalidad y relación “de amistad” se embarcan en una escapada ¿de vacaciones? Da igual, me estaba partiendo de la risa. Entre problemas económicos que no vienen a cuento y mucha vergüenza ajena, pero MUCHA, terminan en una atracción de miedo.

“Una oscura leyenda rodea la atracción de feria. Misteriosos asesinatos ocurrieron en el pasado, y 20 años después, La Casa del Terror vuelve a abrir sus puertas”. Vale, pues a eso le metes este grupo de colgaos. Yo sinceramente no sé en qué estuvo pensado el equipo al cargo de ésto pero desde luego, quiero creer que tuvieron problemas varios, contratiempos de última hora y al final, armaron “ésto” y lo lanzaron en DVD porque no tiene otra explicación.

La cinta contiene diversas referencias o guiños a varias películas “slasher” del género. La secuencia de créditos iniciales con recortes de periódico contando cosas del sitio y del asesino me recordó a “La Matanza de Texas”, el psicokiller identificado como un hombretón grande, con una fuerza sobrehumana y con careta me parece un claro reflejo de “Jason Voorhees” de “Viernes 13”, y que el asesino se escape de un centro psiquiátrico o de salud mental lo recuerdo de alguna de “Halloween”. El grupo de amigos contiene a casi todos los típicos estereotipos, por así denominarlos, salvo que no es así. Sucede algo extraño con nuestros personajes y es que… ¿quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué les unen? Salvo los pedorros primeros minutos tras los créditos del comienzo poco más allá puedo deducir, cosa que después se va al traste cuando ves lo ligera y endeble que se ve su “amistad”. Ni menos decir de su personalidad, nula o escrita en dos frases. Mucho jiji-jaja, drogas, escenas de sexo,… vamos que se han leído el manual de WikiHow.

Los diálogos cuanto menos son pésimos y absurdos, ¿quién carajos dice semejantes gilipolleces? Desde palabrejas un tanto “técnicas” para estos mataos de insti hasta totales idas de olla como la de la rubia autoestopista o el friki de las pelis de miedo. Y ya me dirás tú dónde dejamos las relaciones amorosas o líos varios que hay porque ni me he enterado de quién está con quién y en qué momento. Al final lo único que importa es darle el protagonismo a la de Buffy Cazavampiros, lo demás sobra. Eso y que el malo tiene que ser el tipo friki con la cabeza un poco ida.

Las persecuciones por todo el circo de atracciones malas, falsas y pedorras dejan bastante que desear a excepción de contadísimas escenas. Las muertes grotescas, power up de cualquier filme del estilo, no están presentes, y teniendo en cuenta el balance negativo que arrastramos, no le juega a su favor.

El poli que va a investigar y se lo cargan, un final un tanto abrupto y unos efectos especiales mediocres como regla general no hacen sino hundir aún más en el olvido a esta obra. La verdad, me sorprendió ver la cantidad de gente que la conocía.

Por otra parte, viendo que esta cinta es una caja de sorpresas, aparece Christopher Young entre el apartado de música. Sólo compuso los temas más primordiales y me da a mí que eso, y la actriz reclamo Jamie-Lynn Sigler, es lo único que destaca de entre tanta basura patética. El resto de la música son pistas que nada pegan con la escena en la que la ponen. Por ejemplo, aquella del comienzo con la gente en la furgo, ¿eso era música country o algo para así? ¿no se supone que es el pedazo del largo donde se meten las típicas canciones así tono juvenil-cañero? Tenía otro ejemplo más que poner pero ya veis es tan mala que se me va yendo de la cabeza. Genial.

Digamos que resumiendo un poco todo y a modo de idea global, la peli es un refrito hecho con un aceite usado ya tantas veces que el plato sabe a mierda. Para más y mejor, sólo basta googlear un poco o mirarse los clásicos. El resto de pelis, solo se apuntaron al carro de las oportunidades baratas a ver si sacaban algo.

Un fracaso sobrevalorado y absolutamente olvidable.

3/10. Hasta nunca.

0 comentarios :

Publicar un comentario