9 ago 2016

Bewitched

AÑO: 1981
DIRECTOR: Kuei Chih-Hung






















Tutorial de cómo brujear


He de reconocer que es mi primera película de la famosa CAT III y aunque me ha dejado un sabor agridulce, admito que tiene esas cosillas curiosas que la hacen tanto de esa categoría “prohibida” y que además le quedan muy bien.

El filme va plena y llanamente de lo que dice la sinopsis, así de claro. Aunque más que eso, lo que podría haber derivado en una cinta muy interesante de investigación mezclada con temas paranormales (Ringu: Kazen-Ban) / o en este caso con magia negra tailandesa (Art of the Devil), estas apetitosas bazas se desprecian en pos de mostrarle al espectador cómo se hacen 50 conjuros distintos de una forma muy didáctica por si alguna vez te son de utilidad.
No es malo, pero se agradecería que tuviera una mejor dirección, quiero decir, si me tiras a la cara durante más de una hora cómo se preparan y los efectos que tienen en la víctima todas esas pociones me da a entender la carencia narrativa que sufría el guionista en pos de exponer al público el tema. La citada “Art of the Devil” (aunque me voy a referir a la segunda parte) triunfa en ese campo, ya que sabía coordinar terror y gore, con el tema de la brujería satánica y la historia que de por sí tenía la peli. ¿Se ve lo que quiero decir?

Por otro lado la cinta se tarda mucho en banalidades, mete algún que otro desnudo integral (fanservice de la época), y provoca la risa sin quererlo. En sí, como película de terror terror que tú digas “esto me ha marcado” no tiene, de hecho el poster enseña más de lo que en verdad es. También comentar que tiene cosas que hoy en día son típicas, pero igualmente esta cinta no cae en el ridículo aunque sí tengo que admitir que aburre al principio. Y eso es lo más gracioso, comienza muy pastosa y lenta para ir terminando de una forma interesante.

Demás añadir ese toque ochentero de los filmes orientales que a algunos les puede traer buenos recuerdos.



Para mí, pasable en el mayor de los sentidos



0 comentarios :

Publicar un comentario