DIRECTOR: Tsutomu Hanabusa
¡¡Contiene Spoilers!!
404 A Shit
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Siguiendo la estela de Sadako-chan me hayo y ahora le tocaba
el turno a esta reciente entrega, denominada Sadako 3D donde el título le hace
mucha justicia a lo que veremos en la peli, la chiquilla ésta de cualquier
forma que pensemos en 3D, siendo éste último elemento el más cuidado dentro de
los 90 minutos de metraje.
Sí, los efectos especiales abundan, tanto que parece que
hasta el aire está compuesto por una fina capa de píxeles ultra digitalizados
por el equipo de montaje de la 20th. He aquí el gran grueso de la cinta, los FX
y en su gran mayoría los CGI que aunque los notas no son un horror como los de “La
Cosa (2011)” sino que puedes verlos y disfrutarlos sin que llores sangre.
¿Sabéis por qué hasta Dios utiliza esta película como papel
higiénico? Por su historia.
Es muy americano centrarse 100% en los Efectos Especiales y
0% en la trama, pero que los ponjas emulen este estilo empieza a rechinar
bastante. ¿Se preocuparon tanto por este campo en la Ringu original o en la de
Nakata? No, sino que se volcaron en extremo con la historia, dándole forma y presentando
un galimatías turbio que costaba digerir al principio y hasta inalcanzable sino
no prestabas atención con los seis sentidos. ¡Esto es terror japonés! No una
amalgama de CGI cuya presencia se huele a minutos de aparecer, desapareciendo
el factor “horror oriental”, esa esencia tan “Made in Japan” que firma cada una
de las cintas más famosas de este país.
Tsutomu Hanabusa un pavo que hizo comedias y poco más fue el
encargado de dirigir esta masa de hype que fue en sus días y que tras su
estreno recaudó algunos que muchos facepalm’s. Con un guión adaptado de algo
que sacó Kôji Suzuki (porque ni al pedo apuesto que escribiese semejante
cagarro nuclear) por Yoshinobu Fujioka y el mismo Tsutomu Hanabusa ¡recaudó la
espectacular cifra de 20 millones de dólares a nivel mundial!
Como ya he comentado Sadako 3D se desinfla en cuanto a una
historia que la defina y cae en un guión hecho en cuatro ratos y con muchos
clichés muy tontos y que aunque evita aburrir tampoco resalta. Me explico,
estamos ante una cinta de mero entretenimiento saca sustos repentinos, sin
sustancia alguna, lo cual se traduce en un insulto al mito de miss Yamamura y a
la fama que se ha ganado con los años, a los buenos fans de los kaidan eiga y a
la producción original y a su esfuerzo creativo.
Y es que esta “teen movie” (porque es lo que es vamos, un
colegial de tomo y lomo) contiene ciento y la madre de ridiculeces como los pelos
asesinos de fregona. ¡Dios mío de mi vida de la virgen de Guadalupe, vaya
obsesión con el pelo que hay! Lo más gracioso es que no se aprovecha para
infundir pavor sino es puro adorno, atrezzo pedorro de relleno. Y ya ni
hablemos del súper poder de la protagonista. ¡Espanto a Sadako a base de
gritos! LMFAO
Tú intenta hacerlo con la Sadako de Nakata que verás la
guantá que te da, te tira al pozo de cabeza. Por si no hubieran prostituido suficiente
a nuestra yurei, la ponen a viajar por el Internet en busca de desgraciados que
le den por ver el vídeo, ¡cómo si no tuviera otra cosa que hacer Sadako! Mejor
me callo porque la mutación arácnida que realiza casi al final del metraje es
digna de darle un billete de ida a Hanabusa and Company a Mordor City.
El final “chico salva a su novia” me resultó sorpresivo
puesto que la cinta iba encaminada a ser al revés pero como en el país del sol
naciente el papel de la mujer anda en vías de igualdad pues es hasta
perdonable, pero vamos que si hubiera finalizado “chica salva a su novio”
hubiera sido un detallazo que podría haberle inflado algo al puntaje final.
Pero oye, que para ver colegialas sexys pasa igual que con
Ju-On: The Beginning of the End y Final Curse, ¡es perfecta! Dentro del elenco de personajes tengo que salvar a Kôji Seto, chaval protagonista de "Ju-On: La Chica de Negro", y que tampoco es que sea un genio de las actuaciones le da un buen toque a la cinta. Sobre su compañera no sabría decir pues si no se dedicara a gritar cómo recién entrando en las Rebajas igual podría mirarla con otros ojos, aunque la valentía que transmite casi al final promete.
No muy recomendable, 3/10
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