20 jun 2016

The D-Day/Roommates (4 Horror Tales)

AÑO: 2006
DIRECTORA: Kim Eun-kyung 






















Tras haber visto Dark Forest no llevaba las expectativas muy altas sobre esta nueva película, menos mal que me he equivocado. La directora surcoreana Kim Eun-kyung ha sabido escribir y dirigir una película súper interesante, original y aterradora sin caer en tópicos pegajosos del K-Horror; ya por eso mismo merece darle una oportunidad.


Nos ubicamos en una academia sólo para chicas cuyo objetivo es prepararlas para poder aprobar el examen de acceso a la universidad y asimismo elegir aquella dónde les gustaría estudiar. Siendo un espejismo la imagen comercial que da la academia al exterior, la dura preparatoria priva cualquier tipo de entretenimiento u ocio personal a las alumnas y les obligan a vestir un pedorro y mustio “””uniforme””” y seguir unas estrictas reglas similares al reglamento de un cuartel. Obviamente focalizarse en todas las alumnas no es tarea fácil, así que la acción girará en torno a 4 estudiantes dispares entre sí que comparten cuarto. Por si fuera poco, la escuela tiene una maldición que a priori suena muy machacada pero que la forma en la que es llevada a cabo a lo largo de la obra hace que se luzca como una innovación, lo que en parte es cierto.

Aspectos positivos:

> Trama: Una perfecta consecución de los acontecimientos combinada con unos giros inesperados de guión, dureza, paranoia, gore, suspense e impiedad que campan armónicamente a sus anchas en un terrorífico engranaje que te hará empatizar involuntariamente con algunas de las chicas. La maldición del lugar antes comentada llega a gustar, sobre todo por lo bien fabricada y entretejida que está en los momentos precisos de guión. Sin lugar a dudas, de lo mejor.


> Efectos especiales: Preciosamente hechos. El gore está casado con una fabulosa puesta en escena conjugada con esa ambientación malsana que plasma casi de forma utópica cómo se debería transmitir una verdadera maldición, casi al más puro estilo Ju-On.


> Actuaciones: De óscar como poco. Y no, no estoy exagerando. Quiero destacar por encima de las demás, la de la Decano. Una antagonista espléndidamente interpretada. No todo el mundo puede interpretar un papel tan frío, inhumano y carente de amor como la de la decano. A cerca de las alumnas, muchas de ellas están puestas de paja, para rellenar (esto es obvio), pero nuestras protagonistas trabajan muy acordes a su papel involucrándose correctamente y así desarrollando plenamente cada uno de sus papeles.


Lo malo:

> Cuando creas un producto innovador y que comienza con buen pie, la tarea más ardua es mantener el listón hasta que termina la peli, y esta es la gran falla de nuestra querida “Roommates”. Comienza muy bien (8-9) pero se queda estancada en un 6.
Pienso que seguir hablando de esta joya desconocida es spoilear sobre el final de una serie que amas, así que os animo a verla. Yo, le pongo un 7 de media.

0 comentarios :

Publicar un comentario