18 jun 2016

Ura Horror tabu

AÑO: 2008
DIRECTORES: Kôji Shiraishi y Youhei Fukuda 
























Esta antología la encontré gracias al revuelo acaecido hace algunas semanas con cierto vídeo del famoso youtuber argentino, DrossRotzank, titulado “Uno de los videos más escalofriantes de Japón”. En dicho vídeo contaba desde su peculiar narrativa un paranormal y fantasmagórico suceso que sufrieron unos jóvenes estudiantes japoneses tras disfrutar de una alegre comida en un restaurante. Lo que más tarde averigüé es que ese vídeo era parte de una película J-Horror del año 2008, dirigida por Kôji Shiraishi, Youhei Fukuda y producida por Taka Ichise.


Lo más extraño de todo es la poca popularidad que tuvo esta cinta dentro del terror asiático, por no mencionar que no aparece en la filmografía de los creadores anteriormente citados. De las 12 historias presentes, sólo 5 he podido ver y las conclusiones no son muy satisfactorias…por lo que si el resto de cortos son iguales puedo entender su desfortuna.

De terror, terror, no son. En todo caso sobre natural/suspense y más o menos. Desaprovechan muchos conceptos bien presentados para terminar sin ninguna gracia, dejándole cara de lelo al espectador, el cual aún espera ese respingo en el sillón o ese susto que le haga tener pesadillas. Esto es lo que más falla en los cortos, cómo partiendo de una buena premisa con una ambientación aceptable y una puesta en escena casi exprés de los acontecimientos, lo tiran por la borda a cambio de finalizar muy repentina y absurdamente.

Los efectos especiales cambian dependiendo del corto que veas, al igual que la calidad de la trama y las actuaciones. Personalmente sólo recomiendo con cierta desconfianza “Te wo Foru Onna (La Mujer que movía las Manos)” que es la cinta que presentó Dross en su vídeo. Las demás (recuerden las 5 que pude rescatar) no merecen la pena.

En estos casos me es muy difícil puntuar una obra inacabada pero basándome en lo que he visto hasta el momento y haciendo predicciones, le pongo un 4

0 comentarios :

Publicar un comentario