9 jul 2016

The Crone

AÑO: 2013
DIRECTOR: Eisuke Naito






















“Del productor de “El Grito” y “La Maldición” llega “The Crone”/”La Anciana”/”La Bruja” o cómo quieras llamarle. El márketing es vital para una película y si la adornas con la frase anterior tienes asegurado desde ya a un público que la verá por las obras ya citadas, dos gigantes clásicos del Terror Asiático Actual.


Ya me han demostrado un sinfín de cintas como “Apartamento 1303” que un eslogan llamativo NUNCA aprueba la calidad de una película nueva y esta peli lo vuelve a corroborar. Me ha hecho especial gracia que las pocas críticas que tenga sean destructivas pero no escritas con mala leche (quitando excepciones), sino en clave de humor, mofándose de la cinta como único remedio posible para evitar cabrearse y poner a parir a la misma. ¿Tan mala es? Pues qué quieres que te diga, a mí me ha molado. ¿Habré bajado el listón entonces por ir a contra corriente? No, sino que como se dice, es cuestión de gustos.

Matizo algo desde el comienzo, no estamos ante un producto a la altura de Ju-On, Kairo o Dark Water, ni mucho menos, pero tiene su encanto personal que a pesar de tocar una temática algo manida, le da un aire novedoso, por así decirlo. El comienzo me atrapó sin soltarme en todo el metraje ya que un buen elemento para contrarrestar esa dirección algo tosca en algunos momentos, es el non-stop action. Sabe seguir adelante con ese halo de misterio, (más o menos forzado en ocasiones, todo sea dicho) la maldición algo cliché y sus personajes.

Digamos que la maldición es un collage de varias pelis y los efectos especiales van desde los normalitos hasta los del Gimp. La calidad visual deja mucho que desear considerando que es una producción del 2013 pero parece haber sido rodada a principios del 2000, luego tenemos las actuaciones. Hay muchos que se quejan de esto pero a mi parecer no están mal. Nuestras cantantes J-Pop aprueban correctamente al igual que el cortito cast que resta.
Es una verdad empírica que los personajes carecen de una psicología profunda, mas les ha sido otorgado a nivel superficial para que durante su aparición no sean un simple garabato (separemos principales de los secundarios, como en todo).

Lo mejor: La más que acertada desmitificación entre las relaciones de las chicas (de cara a la cámara y cuando no lo están), la belleza de las colegialas, ese intento “ju-onero” de rescatar una maldición algo pasada por agua, ciertos planos y esos sustos que te da de vez en cuando.

Lo peor: Efectos especiales, credibilidad en ciertas partes, guión algo maltrecho y carente de mayor ritmo.


Hmm…tiene más cosas buenas que malas al final, un 6. Recomendable para ir a verla en plan “qué onda”.

0 comentarios :

Publicar un comentario