El Curioso Incidente del Perro a Medianoche

AÑO: 2003
AUTOR:  Mark Haddon






















No termina de cuajar | El curioso incidente del perro a medianoche



Típico libro que te mandan leer obligatoriamente en la escuela o academia para después hablar sobre él ¨porque tiene un contenido que hay que debatir¨ o algo por el estilo.

El libro trata de cómo un niño con Asperger llamado ¨Christopher¨ (el cuál es el protagonista y narrador-protagonista) ve y entiende el mundo que le rodea. La historia arranca cuando empieza a investigar la muerte del perro de una vecina de su vecindario, el cual él sospecha que ha sido asesinado.
Desde este punto arranca una investigación que sumergirá a nuestro protagonista en la cruda realidad que le rodea y sobretodo, lo que descubrirá sobre su familia.

Ya con esta descripción uno puede pensar que el libro es muy interesante y que seguro te va a encantar de principio a fin. Pues sí y NO.

El hecho de que un niño con Asperger te cuente el mundo bajo su perspectiva y tenga algunos toques buenos (humor y ¨acción¨) NUNCA convierte a un libro en una obra buena o ¨must read¨.
Cuando he dicho que sí y no es porque este libro tiene sus partes buenas (que son muchas en general), pero falla garrafalmente en otras que suelen ser relleno puro y duro.
Sí, de pronto estás leyendo la historia del libro (por así llamarla) y el siguiente capítulo, donde quieres saber qué pasa con ¨x¨ cosa o con ¨tal¨ persona en verdad lo cortan y te cascan un episodio que no tiene nada que ver con la trama y trata de, por ejemplo, cómo el niño se las ingenió para hacer un problema de matemáticas o te resume un libro que le gustó mucho.
Esto es INNECESARIO.

Se te corta esa emoción y ganas con las que ibas leyendo la historia y después de ese capítulo-relleno ya sigues con el argumento por donde se dejó.

Aparte del relleno también hay momentos aburridos o que simplemente resultan un tanto patéticos, pero oye, esto depende del lector. Lo aburrido y soso para mí, puede que te resulte genial y apropiado para tí.


Puntos positivos:

>La idea en general que tiene el libro
>Los personajes y su interacción con nuestro prota a lo largo de la novela
>Algunos toques de humor
>Mostrar la realidad vista desde el chico

Puntos negativos:

>El inmenso relleno
>Partes aburridas en las que te puedes caer de sueño porque no te interesa lo que está contando y tampoco tiene mucho que ver con la trama



Personalmente no lo recomiendo y creo que hay obras muchísimo mejores que esto, pero no está mal para darle una oportunidad. Entretenido y divertido a veces.

6/10

0 comentarios :

Publicar un comentario