The River

The River (2012). Creadores: Oren Peli, Steven Spielberg, Michael Green, Michael R.Perry


















Serie creada por el famoso Oren Peli, creador de Paranormal Activity, y Steven Spielberg. Un proyecto ambicioso que narra en formato “found footage” las peripecias de un equipo de investigación en la búsqueda del explorador Dr.Emmet Coule, desaparecido junto con su equipo de cámaras en el Amazonas.
No hace falta ser un lumbreras para percatarse que Peli siguió exprimiendo su gallina de los metrajes encontrados pero exportado al formato de serie de televisión.

La trama no es la gran cosa, por no decir que es más plana que una mesa. Denotando las tremendas ganas de entrar en acción y despreocupándose de utilizar otros elementos que le hubiesen venido de escándalo a la serie, y repito otra vez, tan sencilla, como usar la psicología de los personajes o volcarse más en los problemas que tienen. Sólo se exponen muy por encima para que el espectador tenga una noción simple y llana de lo que hay.
No extrañarse de ver la palabra “simple” tantas veces.

¿Es “The River” una serie de terror como dice su etiqueta? NO. Es una cosa a medio camino entre aventuras y narrativa de sucesos paranormales que supuestamente te deben dar miedo.
Desde ya asumo que ésta ha sido mi primera serie en formato mockumentary y no tengo una basta experiencia, pero pienso que el formato usado ha sido muy acertado, y de haber usado la técnica de 3ª persona no habría hecho el efecto que hicieron ciertas partes.

El tema de la investigación-búsqueda queda bien, está buenamente llevado y aunque es desesperante tanto para el propio equipo como para el público en ciertas ocasiones, no es una ida de olla.

Tiene sus incongruencias, caídas de guión y momentos estúpidos pero se las arregla para no quedar atascado. El salseo de la tripulación y el suspense son la clave de esta corta serie televisiva de 8 capítulos.

Lo que más coraje da es el final, te quedas con ganas de saber qué pasa después. Una lástima que la cancelaran.

7/10

0 comentarios :

Publicar un comentario