22 jul 2016

Expediente X: Enfréntate al Futuro

AÑO: 1998
DIRECTOR: Rob Bowman






















Sin lugar a dudas una de las más famosas y mejores series de la historia de la televisión. Arrancando con pocas miras de futuro en 1993, esta serie batió records ganando numerosos premios y adeptos todos los días. El auge llegó en 1998, cuando con 5 temporadas en las espaldas se produjeron casi simultáneamente la temporada de ese año, la película y el videojuego de psx. Ajetreado es poco para lo que tuvo que soportar el equipo, pero bueno, el esfuerzo mereció la pena.


Es la segunda vez que veo la cinta y sin el fanboísmo de por medio se aprecian las cosas desde otra perspectiva más adulta y clara. En general la peli está muy bien, es como un capítulo más de la serie pero que dura 2 horas, en vez de los 40 minutos habituales.
Además está hecha de tal forma que contente tanto a los fans más acérrimos de la serie como a los novatos quieran iniciarse en el mundo conspirativo del agente Fox Mulder… Buen punto que veremos a lo largo del metraje con diversos guiños a la serie, como La Sustancia Negra o el mito del Sindicato, entre otros.

Como una de ciencia ficción está bien, más su guión está muy… “hecho paso a paso”, es decir, que pasa una cosa y la siguiente y la siguiente y la siguiente se apilan como casualidades que suceden milagrosamente en el momento justo. Para ponernos en situación, pongamos una hilera de fichas de dominó en fila, tiremos la primera y a continuación las demás se irán cayendo, ¿no? Lo mismo pasa con la peli. Esto en parte creo que le quita cierta credibilidad, pero aun así no le resta esa emoción y suspense que expira el filme en todo momento.
También acoge a todos los personajes de la serie de una manera bien organizada y entrelazada. Además de los “guest stars” como Terry O’Quinn o Jeffrey Demunn.

Unos buenos efectos especiales (como siempre) y música (de Mark Snow, obviamente) también muy bien ejecutada, “Fight to the Future” dejó algo indiferente a la crítica general y con mal sabor de boca a algunos fans que se esperaban algo más. A mí me ha gustado bastante, una buena dosis de entretenimiento y acción. Eso sí, lloverá mucho hasta que la vuelva a ver.




0 comentarios :

Publicar un comentario