8 jul 2016

Midnight Hair

AÑO: 2014
DIRECTOR: Liu Ning






















Curioso thriller de suspense con pinceladas de terror asiático muy manido, escenas con las que quieras o no te partes el culo de la risa y un misterio que aunque es llevado de una forma atípica, al final se desenvuelve satisfactoriamente. Vamos por partes:


La premisa global recuerda en gran parte a “El Resplandor” por eso de que una pareja se mude a una casa abandonada de la civilización y empiecen a ocurrir cosas chungas. ¿Qué harías si te mudaras a una casa? Pues bueno, nuestra pareja protagonista tras las típicas escenas de quitar sábanas de los muebles y recoger una tortuga del comedor (sí, aún me sigo preguntando qué pinta ese animal ahí y cómo ha llegado) estrenan su cama follando, olé. Pero vamos, que a los dos minutos de metraje los volvemos a ver zumbando. A eso se le llama estrenar la casa.

Aquí no termina el asunto, ya que volveremos a ver a estos dos muy cariñosos a lo largo de toda la película y lo mejor de todo es que no molesta ni empacha, sino que se hace divertido. Por otra parte la novia (Daniella Wang) sufre una sobre sexualización extrema dentro de su papel provocando que nos tenga empalmados durante toda la película. De hecho la actriz ganó hace unos años el China's Goddess of Boobs considerándola como la mujer china con mayor delantera y vaya comoo… El 90% de su incursión en la peli lo hace en un camisón de noche con un escotazo de vértigo y si a eso le sumamos lo cachondo que se tuvo que poner el cámara enfocándola pues ni te cuento. De verdad, hay momentos en los que se vuelve graciosamente ridículo. Pero vamos, me cae bien y eso que la chica sobre actúa de lo lindo aunque, como ya he comentado más arriba se torna muy cómico.

Nuestro elenco de personajes es minúsculo y el que mejor actúa de todos ellos para mi parecer es el novio (Lee Wei), los demás se ajustan correctamente a sus papeles sin muchas complicaciones.
El terror propiamente dicho ni existe, pero si queremos hablar de todas esas escenas copy-pasteadas de un chorro de películas del estilo, sí. Además encontramos varios guiños a Ringu. El “ente” malvado protagonista (lo pongo entre comillas para no spoilear) resulta una cagada de risa, esto es, una chica ultra mega maquillada con ojos verdes y rímel rosa. Más que terror da risa (qué novedad comentar esto a estas alturas) sin cumplir el labor que por ejemplo, infundía la onryo de Ju-On.
“Midnight Hair” como título poco tiene que ver con lo que de verdad tiene la cinta. Su trama se desenvuelve en el mar satírico de arriba y no será hasta el final cuando brote un atisbo de  madurez para mostrarnos algo interesante.

La banda sonora es la típica del género que a los acostumbrados se nos pasa bien por alto y las portadas de la peli…madre mía a cuál peor y de vergüenza ajena.

En fin recomendarla como una must see no, pero para pasar bien la tarde no te digo que no. Entretenida es.





0 comentarios :

Publicar un comentario