26 sept 2016

Goke, Body Snatcher from Hell

AÑO: 1968
DIRECTOR: Hajime Sato






















Pasa una cosa con las películas de época que siempre me he dicho a mí mismo: hay que perdonarles algunas cosillas (efectos especiales, por ejemplo). “Body Snatchers from Hell” o simplemente “Goke” es un film que pudo ser un bombazo cuando salió pero hoy en día uno la ve y se queda igual que al principio, con sensación de haber perdido el tiempo.


No es que sea taaan mala, pero digamos que se podría haber hecho más y mejor. Para empezar la idea es buena, amenizada con un tópico de su por aquel entonces, “los blockbusters apocalípticos de extraterrestres”; al igual que la crítica que hace sobre las guerras y sus efectos recalcando la Guerra de Vietnam. También he de reconocer los escenarios que utiliza, muy bien conseguidos y adaptados a la inhospitalidad y desasosiego que sufren los protagonistas (aunque me los esperaba de otra forma, con alguna que otra jungla de por medio, pero esto ya es gusto personal). La música es otro fuerte del film, bastante acertada y ayudándole en todo lo posible.

Desgraciadamente falla en llevar a cabo su idea original. La presentación de los personajes es un circo, mostrados de una forma bastante patética y absurda, por no decir ya los cambios de personalidad que sufren algunos, porque sí. La peli también aprovecha y te muestra a algunos personajes tópicos y a la par reales que se pueden dar en la vida, su comportamiento y relación con los demás. Personalmente, quitando al copiloto <Teruo Yoshida> y a la azafata-florero de decoración <Tomomi Sato> los demás no te importan en lo más mínimo. No es que estén desaprovechados pero vuelvo a repetir, podrían haberse plasmado mejor sacando una mayor empatía y personalidad, provocando entonces emociones encontradas en el espectador.

Otra cosa que me molestó telita fue la estupidez de reacción ante ciertas escenas, aquellas en las que ves que un compañero tuyo que está sufriendo y el personaje en cuestión como que se le queda mirando y reacciona con un retraso de tiempo que para cuando se cosca ya ha muerto. Esto llevado a otros planos pasa igual, ¿por qué no os movéis del avión? Ya sé que puede andar cerca pero explorad un poco la isla, buscad comida que se supone que estáis todos hambrientos ¿no? Es lo que yo llamo falta de realismo, pecado del que abusa mucho este filme.

En general digamos que está OK pero no paso de eso, muy cortita y sin el fuelle suficiente como para que yo le dé más reconocimiento. Pasable, en el mayor de los sentidos,


0 comentarios :

Publicar un comentario