8 dic 2016

Trick: The Movie

AÑO: 2002
DIRECTOR: Yukihiko Tsutsumi























Al igual que otras series que se hicieron populares con el trascurso de sus temporadas, era sólo cuestión de tiempo que más temprano que tarde saliese una película. El creador, Yukihiko Tsutsumi, también aprovechó este aventón que tenía su serie por la segunda temporada (más todo ese merchandaising que fue produciendo con los libros “Donto-koi” del profesor Ueda entre otros), para relanzar a su pareja más atópica en una nueva aventura con un formato más profesional.

A fin de cuentas, y como uno supone que es normal entre este tipo de filmes (de serie a película), realizar un guión consistente y que además no desencante a su público y fans más acérrimos, se reduce a crear un capítulo como si de otro más se tratase, pero alargándolo a una hora y media/dos horas. Ejemplo automático que viene a la mente es “Expediente X: Fight The Future”. La premisa es bastante sencilla y a priori no sorprende, por lo que he dicho, resulta un episodio más pero de larga duración, nada destacable (que no confundir erróneamente conque sea de mala calidad).

Tras una amena y breve puesta en escena de nuestros protagonistas indiscutibles, un par de miembros de una Asociación Juvenil de un pueblo de catetos perdidos en las montañas, ruegan a nuestra famosa maga Yamada (la bellísima Yukie Nakama) ayuda para aplacar la futura catástrofe que se les avecina a su modesta aldea. A modo de un generoso incentivo económico (dado su pobre estado de bienestar), la susodicha accede y tras una pequeña desventura se reencontrará con el profesor Ueda (Hiroshi Abe) que en esta ocasión (y como bien dice la chica al final) poco aporta “explícitamente” a la trama, aunque tengo que admitirlo, me gusta más así. No en el mal sentido, pero como ya comenté en mi crítica a la segunda temporada, su personalidad no la vi del todo veraz…

La mezcla de humor y aventuras es una conjunción que al director se le da bien, y aquí lo vuelve a plasmar una vez más, sacándote algunas risas y haciéndote pensar por igual; lo cual es de agradecer. Pero quizás lo mejor son esos guiños a la serie o los mensajes con moraleja que te deja para darle vueltas al coco.

Aunque algún que otro detalle no se termina de esclarecer del todo, puede compensarse con ese final que rompe la cuarta pared no sin sacarte una sonrisa. Una película muy disfrutable de principio a fin y bastante recomendable.



0 comentarios :

Publicar un comentario