aka: Tomie: Another Face
Japón, 1999, Toshirô Inomata
-¿Viste las noticias?
-Sí, la encontraron entre la basura
-Espero que se resuelva el caso pronto… Me pregunto quién la asesinó…
….
-¿Qué? ¿Cómo?
-¡Es Tomie!
>Buenos días, ¿de qué estabais hablando? ¿Pasa algo?
-Tomie…”
Tomie: another face es la Tomie que tuvo que ser en su momento, aquel film de 1998 que Oikawa tendría que haber sacado.
Esta segunda parte, que no secuela de su anterior, está dividida en tres historias que nos exponen diferentes hechos perpetrados por Tomie y así cómo de cruel y malvada es. Bueno…eso de malvada igual se puede discutir ya que yo aún sigo esperando tanto a la Tomie de los mangas como el gamerfag su ps4, pero bueno...life actions. A parte de Tomie, otro misterioso personaje aparecerá en los tres segmentos otorgándole un halo de misterio hasta el final.
Sobre la historia poco decir más de lo que ya he dicho, la primera es la que considero mejor tanto por originalidad en un tema mil veces propuesto como por la convicción de los sucesos y actuaciones. Las dos siguientes sin ser malas simplemente aburren, volviéndose monótonas y algo pesadas. Además esto se incrementará si como yo, te has leído previamente el manga. No lo digo a malas, sino que por ejemplo, el tema de la segunda historia se ve muchísimo mejor y es más aterrador en uno de los primeros capítulos del manga mientras que aquí se reduce a una sesión fotográfica que ocupa todo el tiempo (a la vez que nos dejamos seducir por la belleza de Tomie). El tercer episodio del mismo modo que el anterior no es más que agarrar algo de la historia de la primera película, adecentarlo pero mismamente queda muy pasable.
Hablando ya sí por fin de Tomie decir que en esta ocasión la actriz que la interpreta (Runa Nagai) le hace justicia perfectamente. En un papel al que se le ha sacado provecho es capaz de encarnar a una bipolar que tan pronto habla muy dulce y cariñosa volviéndola más sexy como, cambia radicalmente a su lado psicodélico. De hecho me atrevería a decir que esta chica le da mucho empuje en global al film.
Ya que ha salido el tema del reparto resulta curioso o no, depende de por donde se mire. Recordemos que estamos ante una película de TV con un bajo presupuesto y que la tijera hay que meterla, en esto los actores se suelen ver afectados. La gran mayoría de ellos no son nada conocidos, por no decir que el 90% solo trabajaron en esta única película (como el director)(*). Para hacer la excepción tenemos a la jovencísima y atractiva Chie Tanaka en el papel de la colegiala de la primera historia. Al igual que Tomie, ella también le da un empuje al film.
*1 |
*2 |
*3 |
*4 |
La música que era una de las pocas cosas sostenibles en la Tomie de Oikawa aquí desaparece, relevándose por una pseudo pornosa y en ocasiones bastante pedorra e industrial que le quita “momentazos” al film.
Con todo ello queda un producto bastante mejor que la anterior pero sin grandes aspiraciones, pasable TV movie.
0 comentarios :
Publicar un comentario