17 jul 2016

Lara Croft: Tomb Raider La Cuna de la Vida

AÑO: 2003
DIRECTOR: Jan de Bont






















Después del grandísimo éxito y buenas críticas de “Lara Croft: Tomb Raider”, la secuela era pedida a gritos y dos años después de la primera parte el cast original y Jan De Bont se pusieron tras las cámaras.


Estamos ante un filme un tanto controversial, por una parte están los fanboys ultras del universo TR que se masturban a saco con esto, después está el grupo que piensa que está OK y poco más, y por último hay un amplio grupo de personas que la ponen a parir sin ninguna consideración. A ver, TR2 es una película típica de “ver en familia”, más fantasiosa y menos adulta que la anterior y que está destinada a los más peques de la casa en una tarde poco productiva. Hay que considerarla en ese ámbito y no sacarla de ahí para mofarse de ella porque si nos ponemos “en serio” es una cagada comparada con otras, pero ¿a que seguro que lo primero que haces cuando vas a alabar a “Tiburón”, “Alien” o por ejemplo “Evil Dead” es decir: bueno, hay que ver que se hizo en una época que bla bla bla….”? Lo mismo pasa con esta cinta, pero en vez de hablar de épocas, hablamos de público y es algo que hay que saber aceptar.

La vi por primera vez cuando era un crío y concluí lo mismo que ahora, es regularcilla e inferior a su primera parte. Como ya he dicho, la primera entrega tiene un corte más “de adulto” con el tema de Lara y su padre, el tema del bien y el mal, la amistad, etc. En cambio esta secuela no directa, tira por un camino mucho más simple y recto haciendo una gymkana de un punto a otro sin muchas complicaciones de por medio, cogiendo una mitología bien sabida por todos como es La Caja de Pandora, con un malo malísimo que aquí da algo de pena el pobre y con el típico romance amargo del pasado que se vuelve a repetir.

Por otra parte las actuaciones están bien, contando con un cast conocido y cambiando a Daniel Craig por Gerard Butler en el papel de “amigo-compañero”, Ciarán Hinds en el papel del malo mafioso sin escrúpulos y al dúo del mayordomo y su compañero informático. Estos dos sufren un abandono impresionante, algo que no me ha gustado para nada y cuando salen están más de adorno que de aportar algo a la trama. Angelina Jolie es un punto y aparte, obviamente. La que fue en su día una preciosa mujer borda aquí un papel muy bueno, dándole esa energía y vitalidad al personaje de Croft de una manera magistral. Sufrió mucho físicamente en su preparación para determinadas escenas, al igual que en la primera parte que pasaba totalmente de dobles para realizar acrobacias arriesgadas. Es una luchadora que también sabe aportar ideas nuevas a hacer en el filme, sin repetir cosas de la primera peli.

En los extras aparece esto, pero es que el director también lo decía, tener a Jolie como actriz es un caño, aprendiendo muchas técnicas rápidamente y dando lo mejor de ella en todo momento.
Las localizaciones son el otro gran pilar de la película, dando saltos por todo el planeta, el director supo aprovechar el paisaje que le brindaba para sacar los encuadres más chulos y sorprendentes posibles. La cámara está muy bien trabajada.

La música acompaña de la mano al filme en todo momento de una forma muy atractiva y cuya compenetración sale bordada, aun sin poseer el ost de piezas clásicas o relevantes, todo sea dicho.
Como buena película fantástica de aventuras-acción familiar no podía faltar el humor, también bien logrado. Quizás lo peor para mí es el final que tiene, muy falso y forzado aún con la aprobación de sus propios actores. Personalmente prefiero el alternativo, que queda más real.



Película para echar el rato


0 comentarios :

Publicar un comentario