19 ene 2022

Siren

 Título original: Siren

EE.UU. , 2016, Gregg Bishop

















 

 

 

 

***SPOILERS SOLAMENTE SI NO HAS VISTO V/H/S***

“M-M-e-Me g-g-gustas”

Más quisiera yo que me hubiera gustado este pedazo de mierda. Como cualquier buen hijo de vecino que se ha visto la peli ya sabes de dónde vienes y qué es lo que quieres ver, obviemos obviedades, ¿vale?

Claro, porque es eso. “Ya sabemos de qué va esto”. Pero, ¿cómo se podrá alargar ese corto hasta llegar al largometraje? La verdad es que me quedé atónito cuando terminó Amateur Night, ¿a qué vosotros también? Se puede decir que cada minuto de aquel corto era una continua sorpresa. Lo único estereotípico era el grupito de amigos, sacado de manual totalmente. Pero no estamos aquí para hacerle la crítica a V/H/S, no. Destripemos en su lugar al bastardo Spin-Off de la saga. Una saga que por cierto, entró en una espiral de cutrez impresionante...

Agárrate porque vienen curvas...

Como tanto que me gusta a mí ser sincero, vamos a serlo. Vamos a reconocerlo, queremos ver a esa demonia, ¡sí o sí! Ente satánico y enigmático que conjugaba a la perfección el placer más sensual con el terror más grotesco y horroroso. ¿Placer prohibido tal vez? Esto también hay que confesarlo, hubo algo de ella que te cautivó, ¿su cuerpo, su mirada, su transformación?

El director al cargo de esta basura es un tal Gregg Bishop. Bueno a ver, es uno de esos genios adelantados a su tiempo que trabajó como director en “V/H/S: Viral”. La que probablemente es una de las peores películas jamás hecha dentro de una saga cinematográfica. Cringe a escala interplanetaria. 

sin comentarios...

Pero bueno, ¿cuál es mi problema con Siren? TODO. No hay nada más allá de “Hannah Fierman” que convenza y aun así...
Miss Demonia tiene nombre, y algunos ya se atreven a identificarla con cierto personaje bíblico... en fin, las setas de los colegas de la peli, que sobraron algunas y ya se sabe... En fin, por lo que se nos muestra en el material original (que es lo único que vale algo más de dos centavos) la demonia tiene muchos ases bajo “las alas” y es hora de verla en plena acción. Esto es algo que cualquiera que tenga que “alargar” un corto tiene la obligación de hacer. Se nos tiene que contar con muchos más detalles de lo que es capaz de hacer el personaje estrella. ¿Tiene más habilidades? ¿La película mostrará tal vez su origen? ¿No? ¿Intentará ubicarla en otro momento de la historia para así darnos a entender que la criatura tiene sus años ya? ¿Le dará al espectador un debate bien-mal donde se nos ponga a pensar si Lily es en verdad un ente bueno y lo que hace está justificado, o, por el contrario, es solamente un bichejo repugnante manipulador como aquellas vampiresas putillas de Van Helsing? Hmm... “Mejor hago lo del corto, pero mal, mucho peor y más rancio”. Pues ya ves... Nada podía salir bien.
¿Por dónde empezar? A ver, pues para comenzar, preguntar por donde ha quedado esa calidad de cámara y efectos especiales. ¿Qué tenemos aquí? ¿Una producción cutre de la Assylum? Es que hasta las porno dan más de sí en esto... Pero bueno, que el CGI barato y las telas verdes de croma no desilusionen todavía a nadie que aún han de venir cosas peores.

Este tío por ser gilipollas no tiene 7 vidas, sino el triple

Sigamos con la fumada galáctica de polvo de ángel que es la trama. No hay por dónde cogerla a no ser que estés más colocado que un koala en una fiesta universitaria americana de los 2000. El guion intenta impactar con escenarios rimbombantes y altisonantes, con mezclas de BDSM, juegos de luces extravagantes y personajes sacados de un circo. Entre todo ese gazpacho que ya el de Edición se encargó de sobrecargar de filtros y demás basura, está Lily. La cual es víctima de toda esta pocilga de producción.

Desgraciadamente, la demonia pasa por eventos tan diferentes como correr por un pasillo “con un efecto de cámara lenta súper dramático” como ponerse a cantar una ópera. Luego y cuando se piensa uno que lo ha visto todo, presenciamos tanto interesados como disconformes cómo le han ido metiendo una serie de “extras” a Lily que, honestamente, no entiendo el por qué. Si ya funcionaba más que de sobra en la idea original, ¿para qué meterle unas características extras que cuando se usan no aportan nada de terror o miedo? En Amateur Night su mera transformación ya hace cagarte en los pantalones 3 veces seguidas. ¿Ahora va a O.T. y no me he enterado? ¿Dentro de su anatomía hay rasgos de rata? 

Patético. Y no por las cortinillas cutres...

No solo eso, recordemos otra vez cómo se nos aparecía Lily en su corto. La cámara jugaba al despiste siempre. No teníamos el placer de ver mucho de la chica. Tren superior en una toma, cara en otra, etc. Aquí se la ha untado en una especie de traje ceñido al cuerpo que destaca bastante, perdiendo esa gracia que su cuerpo ofrecía. No, no me interesa verla desnuda por el simple morbo, sino por la propia anatomía con la que se presenta a un monstruo. Esto es algo interesante, puesto que Lily, aún siendo un ente paranormal, no deja de tener ese lado humano. Su anatomía original era perfecta, a excepción de su transformación obviamente. Era fascinante contemplar aquellos minutos del corto y preguntarse “¡hostia puta! Como se le ha puesto la cara!, ¿pero esas garras?, ¿y qué le ha pasado en el pecho?” ¿habrá más transformaciones? Bueno, pues el bueno de Gregg nos ha dado de todo. Lo que le faltaba era hacerla metalera y que condujera una Davison con gafas de sol.

Me da muchísima pena todo, de lo que podría haber sido y no fue. De lo que ha hecho este tipejo con un monstruo único y mega explotable. Y de las paridas a las que la ha puesto a jugar durante la hora y pico de metraje que tuve que aguantar. Un freakshow vomitivo y pestilente, unos diálogos de losers y una trama que solamente se sustenta en las poquísimas escenas donde Lily deja entrever algunas de sus mejores poses, dándole vida a una criatura hermosamente aterradora.


Pros:
>Lily cuando no la ponen a hacer el imbécil

buena toma

Contras:
>Todo lo demás

2/10. DEAD END.






0 comentarios :

Publicar un comentario