DIRECTOR: Kim Yong-gyoon
En mi cruzada de encontrar asian horror de la última década que no sea una auténtica bazofia (como le pasa al cine de terror de hoy en día en general) di con “Killer Toon”, una de esas pelis que tras verla puedes seguir manteniendo la fe en el cine de terror.
El cine va por modas (como industria que también es) y con
el éxito que cosechó Ringu en 1998, el nuevo milenio se avecinaba con una
avalancha de copy movies que
intentaban (¡e intentan!) sobresalir entre las demás añadiendo nuevas
localizaciones, una maldición distinta, unos personajes aparentemente
originales y un montón de blablablá técnico que a algunos les funcionó y a
otros no, obviamente. A donde quiero llegar es que la idea más primitiva de
este film no se aleja de lo comentado anteriormente, tenemos la típica
investigación policial de una serie de misteriosos asesinatos que poco a poco se
va desvelando el misterio y los cambios de guión que se presenten (que esta
peli tiene bastantes).
Entonces ya sabiendo que nos vamos a tragar casi dos horas
de más de lo mismo, ¿dónde radica la gracia? En el factor “originalidad” que
antes cité, y que aquí se manifiesta con el web-cómic (no confundir con el
manga normal). Y cómo unas historias de terror ideadas de la mente de una
escritora (algo también muy original y que le funciona a las mil maravillas a
la película) pueden desencadenar todo ese rastros de asesinatos y muertes no
relacionadas entre sí. Para ello y poder tener encandilado al espectador en
todo momento, el film utiliza otro hábil recurso, el comienzo. Lo habrán dicho
infinidad de veces, pero es verdad, no hay nada mejor en todo el metraje que
esos 10-15 iniciales minutos donde la primera víctima es asesinada, queriendo mostrarnos
también que nos encontramos ante un producto altamente original, o eso
quisieron vendernos…
Como es más que obvio, una buena historia no es nada sino la
sustenta unas buenas actuaciones y como también es más que obvio, el cine oriental
cuenta con la mayor y mejor cantidad de buenos actores/actrices. En este caso
se nos deleita en el papel principal a la bella y encantadora manhwaka Kang
Ji-yoon (강지윤),
que no es otra que la actriz y boxeadora <Lee Si-yeong (이시영)>
famosa por varias películas de drama. Asimismo el variopinto detective Lee
Gi-cheol (이기철)
encarnado por el apuesto <Eom Gi-joon (엄기준)>
tampoco se queda atrás, habiéndome sorprendido gratamente en su papel tras
haberlo conocido en su dorama “Nightmare Teacher”.
Como dato curioso comentar las regulares dosis de humor que
tiene el film, varias y que para su suerte no molestan ni interfieren en el
rodaje normal de la película (punto muy favorable si consideramos otros casos…).
Además de tener en gran consideración los efectos especiales y música; pero
sobretodo el dibujo de cómic, una gran apuesta que salió muy acertada y cuya
combinación con la historia engrandeció.
Por lo que aunque cae en la norma general de una película de
terror oriental moderna, se las sabe arreglar para destacar, muy recomendable.
0 comentarios :
Publicar un comentario