3 dic 2016

Killer Toon

AÑO: 2013
DIRECTOR: Kim Yong-gyoon
























En mi cruzada de encontrar asian horror de la última década que no sea una auténtica bazofia (como le pasa al cine de terror de hoy en día en general) di con “Killer Toon”, una de esas pelis que tras verla puedes seguir manteniendo la fe en el cine de terror.

El cine va por modas (como industria que también es) y con el éxito que cosechó Ringu en 1998, el nuevo milenio se avecinaba con una avalancha de copy movies que intentaban (¡e intentan!) sobresalir entre las demás añadiendo nuevas localizaciones, una maldición distinta, unos personajes aparentemente originales y un montón de blablablá técnico que a algunos les funcionó y a otros no, obviamente. A donde quiero llegar es que la idea más primitiva de este film no se aleja de lo comentado anteriormente, tenemos la típica investigación policial de una serie de misteriosos asesinatos que poco a poco se va desvelando el misterio y los cambios de guión que se presenten (que esta peli tiene bastantes).

Entonces ya sabiendo que nos vamos a tragar casi dos horas de más de lo mismo, ¿dónde radica la gracia? En el factor “originalidad” que antes cité, y que aquí se manifiesta con el web-cómic (no confundir con el manga normal). Y cómo unas historias de terror ideadas de la mente de una escritora (algo también muy original y que le funciona a las mil maravillas a la película) pueden desencadenar todo ese rastros de asesinatos y muertes no relacionadas entre sí. Para ello y poder tener encandilado al espectador en todo momento, el film utiliza otro hábil recurso, el comienzo. Lo habrán dicho infinidad de veces, pero es verdad, no hay nada mejor en todo el metraje que esos 10-15 iniciales minutos donde la primera víctima es asesinada, queriendo mostrarnos también que nos encontramos ante un producto altamente original, o eso quisieron vendernos…

Como es más que obvio, una buena historia no es nada sino la sustenta unas buenas actuaciones y como también es más que obvio, el cine oriental cuenta con la mayor y mejor cantidad de buenos actores/actrices. En este caso se nos deleita en el papel principal a la bella y encantadora manhwaka Kang Ji-yoon (강지윤), que no es otra que la actriz y boxeadora <Lee Si-yeong (이시영)> famosa por varias películas de drama. Asimismo el variopinto detective Lee Gi-cheol (이기철) encarnado por el apuesto <Eom Gi-joon (엄기준)> tampoco se queda atrás, habiéndome sorprendido gratamente en su papel tras haberlo conocido en su dorama “Nightmare Teacher”.

Como dato curioso comentar las regulares dosis de humor que tiene el film, varias y que para su suerte no molestan ni interfieren en el rodaje normal de la película (punto muy favorable si consideramos otros casos…). Además de tener en gran consideración los efectos especiales y música; pero sobretodo el dibujo de cómic, una gran apuesta que salió muy acertada y cuya combinación con la historia engrandeció.

Por lo que aunque cae en la norma general de una película de terror oriental moderna, se las sabe arreglar para destacar, muy recomendable.



0 comentarios :

Publicar un comentario